16 de marzo de 2012

L'Espumossa



Hoy la cosa va de cerveza artesana. Últimamente podemos encontrar alternativas a las cervezas industriales, gracias a pequeñas cervecerías que elaboran de modo artesano. 

En Barcelona hay varios sitios emblemáticos, con años de servicio a sus espaldas, pero hoy os presento L'Espumossa, está en Provença 171 (entre Muntaner y Aribau).

No es tan sólo un bar, también tiene una exposición de arte colgada de sus paredes. 

Cabe destacar que es un espacio muy amplio, puedes tomar tu cerveza en la agradable barra con vistas a la calle, u ocupar una mesa del interior. Tienen a disposición libros y revistas sobre cerveza, y algunos juegos de mesa.



Podéis acompañar la cerveza con algo de picar, tienen embutidos y quesos, si os gustan las patatas chips, pedid un bolsa de patatas Bonilla, considero que son con diferencia las mejores que podéis encontrar en un bar. Las venden también en unas latas que yo sólo había visto antes en el súper (son el éxito garantizado en cualquier barbacoa o calçotada con los amigos).


Pese a la gran y variada oferta de cervezas elaboradas en Catalunya y resto del estado español, en esta primera visita he tomado una cerveza norteamericana, la Anchor Steam Beer, elaborada en San Francisco. 

Me sorprendió en su día la cantidad de elaboradores artesanos de cerveza que hay en Estados Unidos, como sorprendente es que en Brooklyn llegaron a haber hasta los años 70 del pasado siglo casi 50 elaboradores de cerveza. Actualmente Brooklyn Brewery , por poner el ejemplo tal vez más conocido fuera de Estados Unidos, continúan con la tradición de elaborar cerveza artesana en New York, pero no son los únicos.

En San Francisco la cosa es parecida, y no pude resistirme a tomar una.


También tienen café, pero la prueba la dejo para otro día.


2 comentarios: