25 de marzo de 2012

Cafetería Clarés


Tenemos la inmensa suerte de tener una ciudad con un clima ideal, que invita a salir a la calle a pasear incluso en los peores días del año. Además, en mi caso, me encanta pasear por las calles del Eixample y simplemente contemplar los magníficos edificios modernistas, y estar unos minutos en los patios de manzana tan excepcionales que nacieron del genio de Cerdà. Nunca me canso de pasear por la ciudad, y practicar ese deporte al que tan aficionados somos los barceloneses que es enseñar la ciudad a los foráneos, y explicar la historia de las calles y edificios.


Si pasáis cerca de la famosa Casa de les Punxes, os recomiendo hacer una parada en la cafetería Clarés.


El sobre de azúcar incluye mapa



Es un espacio muy acogedor, con una decoración exquisita. La forma de servir el café con leche es de las mejores que he visto en la ciudad.




Traen el café y la leche por separado, con una cucharilla en forma de espátula. Esta forma de servir te permite tomar un pequeño sorbo de café, empaparte del sabor y aroma del café y luego añadir la leche a tu gusto, bien de golpe o poco a poco.




La repostería, simplemente decir que memorable, y se nota que se han preocupado de ofrecer productos de la máxima calidad, como también lo es el café. Me gusta mucho el cuerpo y la acidez que sirven, para mi gusto de los mejores de la ciudad.

También funcionan como restaurante, ofrecen menús al mediodía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario