1 de marzo de 2012

Sant Medir 2012




¡ Y este año cae en Sábado ! No os podéis perder esta tradicional fiesta de Gràcia. Este año al ser sábado, y si el tiempo lo permite, los niños serán los que mejor lo pasen recogiendo caramelos todo el día. Desde las 09:00 a las 13:00, aproximadamente, las collas (muchas centenarias) inundarán de caramelos las calles del barrio, y luego por la noche bajarán por Gran de Gràcia hasta los Jardinets (en el cruce de Passeig de Gràcia y Diagonal). 

Cuando era niño recuerdo estar en clase y oír pasar las collas, ese día no podías atender la lección ya que pensabas en los caramelos que estaban cayendo y no podías recoger. No os podéis imaginar la estampida que se producía al abrir las puertas para salir de la escuela, y lanzarnos a la caza de los caramelos que quedaban en la calle. Incluso un año un amigo de clase acabó en la sala de yesos de la clínica, con una fractura de escafoides.

No os lo penséis más, venid el sábado con una bolsa para llenarla de caramelos. Comprad el tortell de Sant Medir en cualquiera de las pastelerías, y haced una pausa entre caramelos tomando un café. 

Ni se os ocurra venir en coche. Si traéis niños, que tengan cuidado con los caballos, que no se pongan detrás de las patas a coger caramelos (cada año hay sustos con las coces).

No hay comentarios:

Publicar un comentario