31 de enero de 2012

Música para un fin de semana de frío


Anuncian temperaturas propias de Siberia para este fin de semana. Lo mejor en estos casos es salir lo imprescindible de casa, y dedicar el tiempo libre a escuchar buena música o leer un buen libro. A continuación, algunas sugerencias musicales.


Os recomiendo The Stranger de Billy Joel. Este es uno de esos pocos discos de los que no me sobra ninguna de las canciones. Es uno de mis favoritos desde hace muchos años, fue de los primeros que me compré en CD, siempre he sido de vinilos. En los actuales tiempos del mp3 también fue el primero que cargué en mi iPod. 

Lamentablemente Billy Joel ha sido un artista poco conocido en España. Tal vez la culpa la tenga la lamentable versión de la canción Piano Man que hizo Ana Belén, si comparamos ambas letras no se parecen absolutamente en nada, en la original Billy Joel nos cuenta una historia inspirada en su etapa de piano man en la costa oeste, describiéndonos lo que podía ser una noche cualquiera en el piano bar. La versión de Ana Belén explica una historia que no tiene nada que ver, le cambia el sentido a la canción, no es muy fiel al original.


                                      

Esta canción, Just The Way You Are, fue grabada también por Barry White, y de hecho mucha gente cree que es original de Barry White. Billy Joel suele bromear al respecto en los conciertos, diciendo que va a tocar una canción de White.

Otro álbum para escuchar es el What's Going On de Marvin Gaye, una maravilla que puede catalogarse en lo que se llamó "Álbum Conceptual", allá por los 70's. Un retrato y crítica a la sociedad americana, con el telón de fondo del racismo, drogas, desigualdades sociales y corrupción política a través de los ojos de un veterano de la guerra de Vietnam (por lo visto se inspiró en su propio hermano).


Os dejo un vídeo de una actuación de Marvin Gaye.



Haced acopio de café, si tengo tiempo colgaré una receta de bizcocho muy fácil y que siempre queda bien para acompañar el café. Salud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario