22 de diciembre de 2011

Café Nelson


Nelson es un tostadero de café que está en el barrio de Gràcia. Es una de mis tiendas favoritas, y por ello supone también un gran peligro, ya que me llevaría toda la tienda a casa cada vez que entro.
Llevan años tostando café. Tienen de varios orígenes, y una mezcla propia. El precio es inmejorable, 11 o 12 € el kilo según el origen, por menos de lo que vale un cuarto de quilo de café de calidad de origen industrial, te puedes llevar un café recién molido (siempre preguntan qué cafetera tienes, para ajustar el molino de café). Tienen una extensa selección de galletas, pastas, chocolates, te, y una nevera con quesos y embutidos. Por supuesto, también hay un pequeño mostrador para poder tomar un café y si quieres puedes comer repostería o bocadillos.
El aroma que tiene la tienda no se puede describir, tienes que entrar y ponerte cerca del molino de café para experimentar un auténtico "subidón". Cuando llegas a casa y abres el paquete sucede lo mismo.
Os recomiendo una visita. Pedid un café y disfrutad del ambiente, ya que está justo enfrente del mercado de la Abacería, y puedes notar como Gràcia, pese a los cambios de los últimos 10 ó 15 años, sigue teniendo su personalidad y los habitantes nos seguimos sintiendo como en un pueblo, yo todavía digo eso de "voy a Barcelona" cuando salgo del barrio, pese a que geográficamente estamos en el centro de la ciudad.
Por cierto, es uno de esos lugares donde preguntan si quieres la leche caliente o fría, que ya quedan menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario