30 de diciembre de 2011

Bar Churrería Layetana




Cada vez que bajo a Barcelona, si paso por Via Laietana me gusta parar un momento en la churrería Layetana y tomarme un café con leche y acompañarlo de unas porras. No es fácil encontrar porras en Barcelona, aquí siempre se han comido churros. En la churrería Layetana casi siempre tienen, e incluso si tienes suerte las puedes comer recién salidas de la freidora.
El café es muy bueno, de los mejores de la zona, que ahora está plagada de cadenas y franquicias cafeteras, orientadas hacia los turistas que pasean por esta gran arteria. Tienen el detalle de preguntar como quieres la leche. La cantidad de crema es adecuada, y me gusta mucho mojar una porra y que se impregne de la crema, pero no hundirla hasta donde empieza el café, ya que si no para mi gusto el café coge sabor a aceite. En la máquina y el molinillo la marca del café era Bou.


Ración de porras



Café con leche, en vaso de cristal



Los estuchados de azúcar vienen con pasatiempos



Para los más golosos, también recomiendo el chocolate



Aquí se pueden ver las bandejas de porras, churros y croissants. La decoración del lugar hará las delicias de cualquier nostálgico de los 70's o fan de Cuéntame.
El precio, teniendo en cuenta la zona de la ciudad, es muy bueno. 3 raciones de porras, 2 tazas de chocolate y el café con leche costaron 8 €. No es para merendar cada día, pero si el colesterol y la dieta lo permiten, os recomiendo el lugar como parada imprescindible. Para los fumadores, han habilitado un mostrador que da a la calle.
Como inconveniente, la única pega es lo pequeño que es el local, no hay mesas pero aparte del mostrador hay una pequeña barra con taburetes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario