7 de mayo de 2012

Villa Urania, segunda parte. Gracias Dani.




Hoy estaba previsto, a las 8 de la mañana, el derribo de Villa Urania y finca colindante. Ante semejante aberración y atentado al patrimonio de la ciudad, muchas personas nos hemos hecho oír, gracias a las redes sociales. He participado en Twitter (@Ppolob), twitteando el hashtag #salvemvillaurania. 

Parece ser que, por lo menos hoy, no se producirá el derribo. La presión popular ha paralizado momentáneamente la demolición de Villa Urania. No obstante, no hay que olvidar que esta "deconstrucción" está ya acordada con una empresa, y lo más seguro es que no tarden demasiado a llevarla a cabo, tal y como está el sector.  




Estaba convocada una concentración, hoy a las 8 de la mañana, para protestar contra el derribo. He acudido más tarde, a las 10 y media. Había un grupo de personas en la puerta. Entre ellas, Dani Cortijo, al que hemos de agradecer su importantísimo papel en esta movilización ciudadana para defender el patrimonio de nuestra ciudad. Muchas gracias Dani.




Hoy la fachada de Villa Urania estaba cubierta por dibujos realizados este fin de semana, reivindicando la paralización del derribo. El asfalto de la calle también se ha convertido en un gran mural contra la demolición.





No obstante, los más observadores habrán podido comprobar que, en la tapia que da a Vía Augusta, ya ha comenzado el derribo, o más bien, poca profesionalidad al colocar la pancarta la empresa deconstructora. Por lo menos podrían retirar los escombros, raro que el Ayuntamiento no los haya multado por ensuciar la vía pública, ya llevan unos días ahí tirados.





Para celebrar que parece que hay algo de cordura y coherencia en la ciudad, en mi caso nada mejor que un café. Cruzando la acera de la Vía Augusta, tenemos el bar Torrotito, y hacia allí se han dirigido mis pasos. Es un bar donde desde hace muchos años paro de vez en cuando a tomar un café. Los desayunos o tentempiés a media mañana son muy recomendables. 




En cuanto al café con leche que he pedido, sólo os puedo decir que me ha sabido especialmente bien, mi opinión no será especialmente objetiva. Como decían en Apocalypse Now, cuando se referían al napalm, "huele a victoria", pues a mí me ha sabido un poco mejor que otros días, también me ha sabido a victoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario